jueves, 7 de octubre de 2010

Brocheta de Langostinos y Gulas en Tempura con reduccion de Modena

Ya habia probado los langostinos en tempura, y verduras y pescados, pero las gulas todavia no, nos ha sorprendido gratamente este pinchito, lo he visto por la red en recetas separadas los langostinos en una y las gulas en otro, el caso es que lo iba a hacer con salsa de Soja, pero tengo la nevera un poco hueca, asi que le pusimos reducción de Módena...muy, pero que muy rico!!!!

Los Ingredientes:
  • Langostinos crudos
  • Gulas frescas ( o descongeladas)
  • Harina de tempura y agua helada
  • Aceite de oliva
  • Reducción de Módena o Soja
Lo primero es hacer la masa de la tempura, yo compro una harina especial de tempura que solo hay que mezclarla con agua muy fria, no hay que mezclarla demasiado y tiene que quedar liquida pero densa.
Los langostinos, les pasamos por la mezcla y en una sartén con aceite caliente (por lo menos un dedo) los freimos por ambos lados y los dejamos escurrir de aceite en papel de cocina, reservamos.
Para las gulas, las vamos empapando en la mezcla a montoncitos pequeños y directamente lo ponemos en aceite a freir, al igual que con los langostinos, las dejamos en papel de cocina.

Para presentar en brocheta, las ensartamos en un palito de madera, alternando langostinos y gulas y las regamos con la reducción de Módena o la Soja, a gustos.

2 comentarios:

  1. Guauuuuuuuuuuu ¡¡Me encanta!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Este me gusta pero no tanto por las gulas, porque a mí me da cosa comerlas, ya se que la gente que las come dicen que están muy buenas , pero a mi como que.... no. Pero a mi hija seguro que le gusta porque le gustan las gulas y por supuesto los langostinos, así que si yo no lo como los haré por mi hija, ya sabes.... las madres. Besinos

    ResponderEliminar

Gracias por comentarme!!!