viernes, 1 de octubre de 2010

Canapé de foie gras con dulce de higos y caramelo de piñones

El foie gras, paté, micuit y el propio foie es una de mis debilidades, así que habrá muchas entradas con este delicatessen, en Palencia tenemos una fábrica de patés de una calidad excelente, y mis visitas a la tienda son frecuentes, sorprendiéndome con nuevos productos procedentes principalmente del pato, cada vez que entro, me lo llevaría todo!!!
Tengo la suerte de contar con productos caseros, el dulce de higos lo ha hecho mi padre esta semana, y los piñones recogidos hace 15 días del árbol, así la calidad y sabor de este canapé os la podéis imaginar, INCREÍBLE!!
Encontré por la red un canapé parecido en http://www.miblogdepintxos.com/, otro blog con mucho, mucho ARTE.

Los Ingredientes:

  • Galletas tipo Crackers
  • Dulce de Higos (mermelada o confitura)
  • Foie gras de pato ( este es a la pimienta)
  • Piñones naturales
  • Azúcar
Sobre una tosta añadir una cucharadita del dulce de higos, continuar con un trocito de foie gras, para el caramelo de piñones he utilizado el soplete de cocina, que es muy práctico, ponemos una cucharada de moka de azúcar encima del foie gras y lo derretimos, disponemos unos piñones y un poco mas de azúcar y volvemos a quemar. Si no disponemos de este aparato, tenemos que hacer un poco de caramelo en un cazo, una cucharada sopera de azúcar y unas gotas de agua, se deja a fuego vivo hasta que se convierta en caramelo, y lo rociamos por encima de los piñones. Si os gusta  la mezcla de el foie y el dulce os va a encantar!!

1 comentario:

  1. Este me gusta por la dulzura, pero no tengo mermelada de higos, en setiembre hice helado de higos pero mermelada no. Besinos

    ResponderEliminar

Gracias por comentarme!!!