viernes, 22 de octubre de 2010

Copa Galega y chups de Chourizo

Elegante forma de tomar como aperitivo un caldo galego, que me encanta y te reconforta tanto en días fríos como el de hoy, verdad? Pues eso, que después del cocido deconstruido, seguramente haga un repasito a todos estos caldos y potajes que todos comemos en invierno y que si sobran, podemos hacer "algo" con ellos. Dedicado a la fAmilia de la miña tErra gAlega.

Los Ingredientes:
  • Acelgas (para los mas puristas que usen Grelos), patatas, alubias blancas, un trozo de lacón fresco, un chorizo, y unas costillas de cerdo sin adobar, mucha Agua y sal.
Se pone a remojo en agua fría las alubias el día anterior, y en una olla ponemos las alubias y los embutidos, cubrimos con agua y una pizca de sal y esperamos unos 20 min. (depende de la olla) en una cazuela aparte, ponemos las acelgas y las patatas, y se cuecen 20 min con agua y sal. A la hora de servir se pone en una sopera los embutidos, las alubias y su agua junto con las acelgas y las patatas algo escurridas.
Se puede hacer todo en cazuela pero se tardaria unas 3 o 4 horas.
A la hora de presentar la copa, vertemos en un vaso mezclador caldo, alubias, acelgas y patatas y batimos hasta que quede una crema fina, y para el chups, con una brocheta de 15 cm. pinchamos una rodajita de chorizo y un currusquito de pan.

1 comentario:

  1. Madre mía,se nos hace la boca agua......!
    A ver como pongo mañana la verdura de dieta y el pescado a la plancha....
    No puedo contigo Cris!
    Firmado:2ª fase

    ResponderEliminar

Gracias por comentarme!!!