jueves, 9 de diciembre de 2010

tArtA de cUmpleAñoS

Empezamos la sección de cocina con Hadas y Cuscus de una forma muyyyy dulce.

Y es que a veces las meriendas también llevan chocolate, dulce de leche, tierno bizcocho y lacasitos de colores!!!
El pasado fin de semana celebramos el cumple de Samuel y de parte de toda la familia le llevamos una chocolateada tarta de Dulce de Leche, que decorada con chocolate con leche, barquillos de chocolate y lacasitos, quedo así de colorista!!!!

Animaros a hacer un bizcochito tierno, con el relleno que más os guste y decoración comestible y seguro que acertáis con vuestro peques para sus días más especiales!


Los Ingredientes:
  • Para el bizcocho de chocolate : 4 huevos, 2 claras, 150 gr de azúcar, 40 gr de cacao, 120 gr de harina, 1 cucharadita de levadura en polvo.
  • Leche condensada
  • Almíbar : azúcar y agua
  • Chocolate con leche en tableta
  • Lacasitos
  • Barquillos de chocolate
Para tenerlo todo apunto, os aconsejo que el día anterior preparemos el bizcocho y el dulce de leche, así luego será todo mucho más rápido y cómodo.
Preparamos el bizcocho, con ayuda de unas barillas eléctricas montamos los huevos, las claras y el azúcar hasta que tripliquen su volumen, en un bol aparte, tamizamos la harina, la levadura y el cacao, y la incorporamos a la mezcla anterior con una lengua muy despacio procurando que no baje la mezcla demasiado.
En un molde redondo, previamente engrasado con mantequilla y harina, introducimos la mezcla, y la ponemos en horno precalentado a 170º unos 25min.
Dejamos enfriar unos 15 min y desmoldamos, guardamos en un paño de hilo en sitio fresco, cuando este a temperatura ambiente, hasta el día siguiente.
Para el dulce de leche, he usado leche condensada, que podríamos hacerla con leche natural pero se tarda unas 3 horas, y así en 2o min. aprox esta lista.
En una olla rápida ponemos agua e introducimos un bote de leche condensada de 400ml, dejamos 20 min. y cuando la olla este fría, sacamos el bote (sin abrir) y DEJAMOS ENFRIAR ANTES DE ABRIR, pues se corre el riesgo de quemarse (experiencia probada!) la leche tendrá que tener un color marrón oscuro, como el toffe.
Hacemos un almíbar ligero con agua y azúcar para que quede jugosito el bizcocho, lo partimos en 3 laminas y lo vamos regando con el almíbar y rellenando con el Dulce de Leche.
Ahora que esta el bizcocho relleno, vamos con la cobertura.
Disponemos de un par de tabletas de buen chocolate con leche, la calidad en este caso es importante, porque luego no todas funden igual,  lo ponemos en el micro a una temperatura bajita y vamos probando tiempos cortos, procurando que no se queme, sino tendríamos que volver a empezar, mezclando bien el chocolate, si hiciera falta, agregarle un poco de leche entera o nata.
Con ayuda de una lengua pastelera cubrir el bizcocho con el chocolate.
Ahora toca decorar con los lacasitos y los barquillos rellenos.

2 comentarios:

  1. Por favor, ahora mismo hay un charkito de babas en mi mesa, deliciosa mezcla, el dulce de leche y el chocolate, ke más se puede pedir!!!!... Siiii un trocito en mi boca!! Ahhhhhhh

    Muaksssss

    ResponderEliminar
  2. Espectacular Cris. Me encanta como ha quedado decorada y si además lleva chocolate fijo que es un éxito.

    Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por comentarme!!!