domingo, 2 de enero de 2011

Tempuras de Yema y su Morcilla

Empezamos el año con un aperitivo original, a veces busco y leo recetas de aquí y de allá, y se van quedando ideas en la cabeza, para mezclar o para probar y esta es una de ellas.
La verdad es que cuando me metí en mi cocina y la probé....no quedo rastro, ni constancia de que hubiera preparado nada....pero ahora si que he sido capaz de esperar para hacer fotos, aunque rápido, porque no se puede dejar enfriar!!!!

Os explico la sensación?? imaginaros una yema en dos texturas, una crujiente capa de tempura, frita en aceite neutro, y al morder una explosión liquida, la yema con todo su sabor, después otro bocado crujiente y con el sabor inconfundible de la morcilla, pero en crema, caliente, fantástica!!!!! el toque de color, una mermelada de pimiento asado en horno de leña.

El relato parece de cuento, pero me ha gustado tanto tanto, que no tenia otra forma de explicarlo, espero de verdad que la probéis en casa y me contéis vuestra experiencia, para mi, ha sido toda una revelación!!!!


Los Ingredientes:
  • Yemas de Huevo
  • Crema de Morcilla de Villada
  • Mermelada de Pimiento
  • Harina de Tempura y agua helada
  • Aceite de Girasol
Disponemos de un cazo pequeño y lo llenamos 1/3 de aceite de girasol, vamos calentando.
En un bol, hacemos la mezcla de la harina de tempura con el agua helada según indicaciones del fabricante, tiene que quedar como una besamel clarita.
Empezamos por el huevo, separando las claras de las yemas, las claras las reservamos y con las yemas y dos cucharas soperas las vamos pasando con sumo cuidado por la tempura y friendo en el aceite caliente, en cuanto se forme una costra crujiente alrededor de la yema las sacamos y dejamos escurrir sobre papel de cocina.
Ahora la morcilla, con dos cucharitas de postre, vamos formando bolitas y las pasamos por la tempura y freímos, dejamos escurrir también en papel de cocina.

Para la presentación, escogemos un plato bonito, y pincelamos la mermelada, sobre esta, colocamos las yemas y la morcilla, para los que manejáis palillos chinos, esta es la ocasión perfecta para usarlos.

5 comentarios:

  1. Seguro que a mi la yema se me rompería jajaja, te ha quedado genial. Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Ohhh ke delicia... Me encanta, sto voy a probarlo porke lo de la yemita me ha cautivado, eso si, la meteré antes 5 minutillos en el congelador, porke con lo manirota ke soy seguro ke se me rompe!!! jajajaja


    Besosssssss

    ResponderEliminar
  3. ohhh yo quiero! que ricoooo !!
    un beso

    ResponderEliminar
  4. Este plato es de cocinera de alta categoría. Fijo que no consigo la tempura ni de broma.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola chicas, gracias a todas por los comentarios.
    Animaros con la receta que es muyyyyy facil y el resutado de verdad que es sorprendente, y sale todo, le yema la tempura y todo!!!!!

    Bss.Cris

    ResponderEliminar

Gracias por comentarme!!!