viernes, 18 de marzo de 2011

Revuelto de Mollejas de Pato y cebolla confitada

Después de una semana muy movidita en Alimentaria 2011, volvemos a la normalidad, con muchas ganas de regresar a mi cocina, y hoy como primer día de la semana en la que tengo tiempo, he decidido abrir esas latitas de Mollejas de Pato "Selectos de Castilla" que estaban en mi despensa, va a ser un plato fácil y rápido para tener tiempo para otras cosas, y no dejar de sorprender y deleitar en la mesa.






Los Ingredientes:
  • Mollejas de Pato Selectos de Castilla
  • Huevos
  • Nata
  • Cebollas tiernas
  • Grasa de pato, sal, pimienta negra, azúcar.
Abrimos la lata de las mollejas, volcamos el contenido en un cazo y lo calentamos, sacamos las mollejas y reservamos.
Utilizamos esa misma grasa para confitar una cebolla cortada en juliana, cuando este bien pochada, con una pizca de sal y otra de azúcar, escurrimos en un colador.Reservamos.
En una sartén, añadimos un hilo de grasa de pato, cuando este caliente incorporamos dos huevos, una pizca de sal y otra de pimienta, lo removemos bien con un tenedor de madera y cuando casi a punto añadimos un chorrito de nata para aportarle cremosidad.

Para la presentación, utilizamos un aro, montamos primero el revuelto de huevo, seguimos de la cebolla confitada y terminamos con las Mollejas de Pato.




Las Mollejas de Pato es un producto elaborado artesanalmente, solo hace falta calentarlo para poderlo consumir, en una carne prieta y suave, ideal para combinar en ensalada, legumbres, revueltos....

3 comentarios:

  1. No soy de comer pato, bueno por lo menos no lo he probado, me gusta esta receta a ver si me animo a probarla. Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la idea y la forma en que has montado el plato. Conozco esta marca, es buenísima, hacen de todo con el pato. ¿has probado sus patés?

    ResponderEliminar
  3. Nati, a mi me encanta el pato, y se le aprovecha hasta los andares, jeje.
    Elena, si te das una vuelta por el blog, verás que le hago recetas a Selectos de Castilla con todos sus productos.

    Bss.Cris.

    ResponderEliminar

Gracias por comentarme!!!