lunes, 18 de abril de 2011

Crujiente de Morcilla y pastel de Pimientos

Un pastel de lo más suave, lo único que se aconseja es que los pimientos elegidos sean de muy buena calidad, eso le aportará un sabor único a nuestro pastel, que además al llevar nata, la cremosidad está garantizada.
En Palencia lo tenemos fácil en el tema de los pimientos, los de Torquemada, llevan la fama, y muy bien llevaba, si la mermelada está deliciosa, no menos los pimientos asados a horno de leña, exquisitos!!!!!
Y ahora el toque de nuestra inconfundible Morcilla de Villada, esta vez en una finisimas lonchas muy crujientes y utilizando Morcilla de Arroz.






Los Ingredientes:

  • Morcilla de Arroz de Villada
  • Pastel de pimientos:1  bote en conserva de pimientos asados, 3 huevos, 150 gr. de nata 35% mat.grasa, dos cucharadas de tomate frito, sal y pimienta negra
Para hacer el pastel, introducimos todos los ingredientes en un vaso batidor y dejamos todo bien fino, lo ponemos en un molde y lo metemos al horno al baño maría 30 min. a 180º
(para hacer el baño maría, ponemos agua muy caliente en un molde y dentro introducimos el molde con el ingrediente elegido en el horno)

Cuando podamos desmoldar el pastel de pimientos, que este a temperatura ambiente, lo cortamos en tacos.

Cortamos lo más finas posibles unas rodajas de Morcilla de Arroz de Villada, y las extendemos sobre un papel para horno, tapandolo con otro y aplastando para que queden muy finas (retirar la tripa), con el horno precalentado a 200º, introducimos la morcilla y dejamos unos 10min.

Para montar estos pintxos tan apetecibles, utilizamos rodajitas crujientes de morcilla y un taco de pastel de pimiento, un pintxo que seguro vais a preparar para dar un aire nuevo a la morcilla con pimientos!!!!!!!!

1 comentario:

Gracias por comentarme!!!