sábado, 9 de abril de 2011

Ensalada templada de Chipirón con gelatina de Sidra

Para este fin de semana tan veraniego, proponemos de la mano del Restaurante "La Grija", en Grijota (Palencia) esta ensalada que tanto nos gusta, tan facilita de hacer y con el mejor resultado posible en nuestra mesa.

Jorge, más conocido como "Grijaman", cocinero y gerente del restaurante, colabora con el blog aportando recetas, y si no nos apetece cocinar, solo tenemos que acercarnos para poder saborear esta delicia, que seguro os vais a apuntar, porque de verdad de la buena que merece la pena probarla!!!!


Los Ingredientes:
  • Brotes de ensalada variada
  • 3 Chipirones medianos
  • Ajo, vino blanco y reducción de Módena y sal
  • Gelatina de Sidra : sidra y gelatina en lamina (cola de pescado)
  • Sésamo caramelizado (la receta original lleva kikos y pipas)
Lo primero es lavar bien los chipirones y reservar.
Preparamos la gelatina de sidra, calentando ésta en un cazo y añadiendo las hojas de gelatina, las cantidades varían según el fabricante y removemos muy bien. Dejamos que se solidifique.

En una sartén con un hilo de aceite, disponemos el ajo cortado en cuadraditos muy pequeños, freímos los chipirones y cuando estén listos (tardan tan solo unos minutos) le añadimos un chorreon de vino blanco.Reservamos.

Disponemos las hojas tiernas de ensalada, previamente lavadas y bien secas, en el plato donde se vaya a servir, salamos. Cortamos en rodajitas los chipirones, dejando uno entero para presentar, y lo añadimos a la ensalada.
Para presentar la gelatina, la cortamos en cuadraditos y la incorporamos a la ensalada. Regamos la ensalada con los jugos obtenidos de freír los chipirones y con la reducción de Módena, espolvoreamos el sésamo y .....seguro que no vais a dejar escapar a esta delicia, verdad???

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentarme!!!