viernes, 29 de abril de 2011

Ensalada variada de Codornices confitadas y vinagreta de Arandanos deshidratados y Avellanas

Es hora de empezar a sacar partido a todas estas ensaladas tan tiernas que ya tenemos en los mercados y tiendas, y como es primavera y es lo que toca, hoy proponemos una ensalada fácil de preparar, como todo lo que que aquí veis, y que deja una deliciosa presencia en nuestra mesa.

De la mano de Selectos de Castilla, estas Codornices confitadas en grasa de pato, son estupendas para ensaladas, aunque también tienen aplicaciones en caliente, además os cuento que Selectos de Castilla ya tiene su propio blog, así que os dejo el enlace para que podáis seguir sus pasos de primera mano, enhorabuena por esta otra manera de acercaros más a todos!!!



Ahora la receta....



Los Ingredientes:
  • Codornices confitadas Selectos de Castilla
  • Ensaladas variadas (lechuga romana, espinacas frescas y endivias)
  • Arándanos deshidratados
  • Avellanas
  • Aceite de Oliva Virgen Extra y Vinagre de Frambuesas (Selectos de Castilla)
Dejamos escurrir de su grasa las codornices, le retiramos la piel y la partimos en trozos enteros, pechugas y muslitos, lo demás lo desmigamos.
Lavamos y secamos muy bien las ensaladas, salamos y reservamos.

Preparamos la vinagreta mezclando el aceite con el vinagre y emulsionando, en proporción de 3 cucharadas soperas de aceite por 1 de vinagre de frambuesa. Troceamos las avellanas e incorporamos los arándanos.

Para presentar, con ayuda de un aro de emplatar, vamos introduciendo las ensaladas, desmoldamos y en un lado del plato añadimos las codornices y regamos con la vinagreta.

Éxito asegurado!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentarme!!!