lunes, 4 de abril de 2011

Moros y Cristianos con crujiente de Cecina y Chorizo

Nuestro potaje de Alubias pintas con arroz, tan aclamado en casa en días de invierno, sobre todo en castilla, que la legumbre es tan usada en nuestras cocinas, aunque sea éste un plato más de Levante y Murcia. 
Leguminor nos deleita con esta Alubia Pinta, tersa y suave, que nos lo deja muy fácil para cocinar, y que mejor que darle este toque crujiente con la cecina y el chorizo en un plato tan tradicional como este potaje.




Los Ingredientes:
  • Alubias Pintas Leguminor
  • Arroz Bomba
  • 1/2 Cebolla, 1 Zanahoria, 1 Puerro, 1 diente de Ajo  y un trocito de Pimiento Rojo
  • Sal y aceite
  • Cecina y Chorizo en lonchas finísimas.

El día anterior dejamos en remojo de agua caliente las alubias.
Para prepararlas en olla rápida, incorporamos un chorreon de aceite de oliva y añadimos picadas y limpias las verduras (la cebolla, la zanahoria, el puerro, el pimiento y el ajo), dejando que se poche a fuego suave, añadimos la hoja de laurel, sal y le incorporamos agua y las alubias pintas Leguminor. Dejamos cociendo unos 17 min., dependiendo de la olla.
Pasamos por la batidora y por un chino para dejar una puré de lo más fino.

Aparte, hacemos un arroz en un cazo, añadiendo un poco de aceite y un par de dientes de ajo, incorporamos el arroz, le damos unas vueltas y le añadimos agua y sal, lo dejamos unos 18 min. y probamos el punto de cocción.

Para los crujientes de embutido, disponemos en el horno precalentado a 180º y dejamos sobre papel de horno las lonchas de embutido, en unos 7 min. estarán listas, pero hay que estar pendiente.

Montamos el plato con ayuda de un aro, que lo dejamos en el medio del plato y le incorporamos el arroz aplastando un poco con una cuchara, alrededor le añadimos el puré de Alubias pintas Leguminor, y sobre el arroz pinchamos los crujientes de cecina y chorizo, desmoldamos y a la mesa!!!

2 comentarios:

  1. Vaya presentación, debe estar exquisito, aunque no soy muy de cremas, pero es muy tentador.

    ResponderEliminar
  2. Madre mía Cris, que artista, vaya plato de habichuelas, que dicen por aquí...

    Parece una escultura, da pena de comérselo...

    Un beso guapa.

    www.lacajademary.blogspot.com

    ResponderEliminar

Gracias por comentarme!!!