viernes, 10 de junio de 2011

25 Aniversario Salon Gourmet 2011




Pues unos meses después de la celebración del 25 aniversario del Salón Gourmet que tuvo lugar en Madrid, me decido por fin!!! a hacer la entrada...y eso??? pues que salgo en la revista "Club Gourmet" en la cata-degustación que hice con Morcilla de Villada!!!!





Solo estuve un día en esta feria, me di una vuelta haciendo mil fotos, pero me quede sin ver detenidamente un montón de stan muy interesantes, con productos de esos que te dejan con la boca abierta, y que de tan ganas de quedarte a vivir en uno de ellos solo de lo bonitos que estaban decorados!!! Os dejo fotos de amigos, como Selectos de Castilla, Cascajares, Quesos Campos Góticos y claro está, de Morcilla de Villada!!






Además de estar representadas todas las comunidades autónomas de España, en la que estaba como invitada estrella "Castilla y León" con su pedazo de corazón amarillo viviente paseando por la feria, también había representaciones de países como Francia, Argentina, Polonia, Alemania, Estados Unidos, Canadá, Australia, Hungria, México....Os podéis imaginar la cantidad de productos, verdad??? Helados, foie, alta pastelería, jamón y más jamón,pastas, mariscos, salmón, bacalao, setas, quesos,aceite de oliva,  todo tipo de embutidos, carnes, aves y todo ello maridado con un sinfín de bodegas, te perdías en esa inmensidad....(eso me hubiera gustado, perderme allí!!!)








Y por la tarde tubo lugar en el "Taller de los Sentidos Gourmets"de Tierra de Sabor la cata-degustación con Morcilla de Villada, en la que intentamos aplicar el uso de la Morcilla a la cocina moderna, que como siempre recalcamos, no se debe olvidar para nuestros guisos de siempre, acompañada de legumbres para invierno y en barbacoas para verano, pero que también se puede orientar hacia una cocina más elaborada, para ello presentamos en la cata:
  • Bombones de morcilla de arroz con corazón de manzana deshidratada y sésamo garrapiñado
  • Vasitos de compota de reineta casera, crema de morcilla y calabaza salteada
  • Pan de pasas, morcilla ecuménica (elaborada sin sangre), queso de cabra y mermelada de tomate verde
Así que toda nerviosa nos coloraron un micro como los de la tele, y ale a explicar elaboración, mientras David Ramos, gerente de la empresa, realizo una presentación acompañada de imágenes sobre la trayectoria de la empresa, las nuevas tecnologías implantadas y futuros proyectos.

Y cual a sido mi sorpresa que unos meses después de la experiencia me veo en una foto de la revista "Club del Gourmet" en la que en la portada aparecen, entre otros cocineros, Arzak, Subijana, Koldo, Mario....y la Cristi en una pagina del medio de la revista!!!!! así que aquí os dejo las imagen es (espero que no me denuncien por publicar sin consentimiento previo los de la revista....)  salimos en la segunda foto abajo a la izquierda, arriba nos acompaña Diego Hernandez , cortador de jamón.




Os dejo un par de fotos que hicimos nosotros durante la demostración...


     

           

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentarme!!!