jueves, 2 de junio de 2011

Brochetas de bizco-fresa!!!!

El pasado sábado estuvimos de fiesta con nuestros peques Hadas y Cuscus, y hubo unas divertidas brochetas de frutas y unos muffins muy divertidos y acordes con la decoración, así que hoy os dejamos una idea que hemos visto por la red (que nos perdone la autora que no me acuerdo de donde lo saque) y que nos sacan de un apuro, se preparan muy rápido y están requetebuenisimos!!!!

El bizcocho lo hice sabor a galleta y con chocolate, pero igual se puede sustituir con el bizcocho que más os guste, al igual que la fruta, que le hemos puesto fresas, pero ahora con el veranito y todas las frutas en su máximo esplendor, podemos añadir melocotones, melón, paraguayos, ciruelas....



Los Ingredientes:
  • Bizcocho (4 huevos, un yogur de galleta, 1 de aceite neutro, 2 de azúcar, 2 2/1 de harina y un sobre de levadura, 75gr de chocolate fondant y un chorro de leche)
  • Fresas
  • Brochetas

Empezamos haciendo el bizcocho, si usamos varillas eléctricas siempre quedará más esponjoso al meterle al bizcocho más aire, pero se puede usar una batidora normal.
Batimos los huevos con el azúcar hasta triplicar su tamaño y blanqueen, le incorporamos el yogur, el aceite y batimos bien. Añadimos la harina y la levadura previamente tamizada, seguimos batiendo.
Encamisamos un molde con mantequilla y harina y vamos precalentando el horno a 180º.
En el micro, deshacemos el chocolate con la leche.
Incorporamos la mezcla del bizcocho en el molde e incorporamos el chocolate, con un tenedor lo envolvemos ligeramente.
Introducimos al horno unos 30 min. a 180º (esto siempre depende de hornos, así que vigilad y probad con una aguja).

Cuando tengamos el bizcocho templado lo partimos en trocitos iguales, lavamos las fresas y las cortamos y luego vamos ensartando un trocito de cada en la brocheta.

Seguro que os parece una buena idea para un cumple o una merienda al aire libre ahora que ya llega el veranito!!!!

1 comentario:

  1. Hola! encantada yo tambien. Jorge no sale en la foto, pero trabaja en el Victor Gutierrez, de ahi que escogiéramos esa foto. No se si saldrá en alguna, pero por si acaso, es un chico con perilla xD. de todas maneras gracias por dejarnosla (que creo q Jorge ni te la pidio ni nah) y nos alegramos de q te gustara la comida. Y te seguiremos pa probar cosillas. un beso

    ResponderEliminar

Gracias por comentarme!!!