viernes, 4 de noviembre de 2011

Rabo de Buey con Patatas Deluxe de Ajo y Perejil

Que lujo de receta que nos deja Silvia del Blog MI DULCE TENTACIÓN, un exquisito Rabo de Buey de la empresa Cascajares como ingrediente palentino, sin duda un éxito en la mesa y en el paladar, la fotos son tambien de auténtico lujazo, como ella nos tiene acostumbrados.
Silvia es otra palentina enamorada de su tierra y de sus manjares, y nos regala para el concurso este "Rabo de Buey con Patatas Deluxe de Ajo y Perejil"




Ingredientes:

Para las patatas de ajo y perejil:
- 4 patatas medianas.
- Aceite de oliva.
- 1 diente de ajo.
- 2 cucharadas de perejil picado.
- 1 cucharada de vinagre balsámico.
- 1 cucharadita de ralladura de limón.
- Sal.

Preparación:

Para preparar el rabo de buey es tan sencillo como abrir la lata, separar las piezas y la gelatina (desechando la grasa del pato blanca). Colocaremos las piezas troceadas de rabo de buey en una fuente de horno y hornearlas a 180º unos 7 minutos.
Mientras prepararemos la guarnición, que serán las patatas. Para ello pelaremos y cortaremos las patatas en gajos gruesos y las freiremos en abundante aceite caliente. Una vez fritas las escurriremos del aceite y las pondremos en una fuente de horno, las salaremos.
 Como aliño a estas patatas mezclaremos, en un cuenco, el perejil picado, la ralladura de limón, el ajo prensado (encantadísima con el que me compré en Ikea, que lo tritura a la mínima expresión) y el vinagre balsámico; lo mezclaremos todo y se lo echaremos a las patatas fritas y las removeremos para que todas ellas se empapen con esta mezcla. Hornearemos a 150º unos 10 minutos. Yo mantuve la carne en el horno a 180º unos 5 minutos y luego la mantuve caliente en el horno a 150º mientras se hacían las patatas.
Emplataremos con un para de trocitos de rabo de buey y una buena porción de patatas con ajo y perejil.

Mucha Suerte Silvia!!!! y gracias por esta Gran Receta!!!!


3 comentarios:

  1. sii lo he visto y me ha encantado todo un lujazo de platooo,un beso

    ResponderEliminar
  2. También lo he visto... me tienta!!!!Bss

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡OHHHH!!! El lujazo es que me hayas dedicado una entrada entera. Todo un placer participar en tu concurso y el degustar los productos de Cascajares.

    Muaks.

    ResponderEliminar

Gracias por comentarme!!!