jueves, 5 de enero de 2012

ROSCON DE REYES DE CHOCOLATE Y CEREZAS

 hola!
Cris tiene problemas con la conexión y me ha pedido que actualice su blog! así que aqui estamos con la entrada del super roscon de reyes!!!

 No podiamos dejar pasar esta receta...que principalmente nos animos gracias a ver los magnificos resultados de las chicas del club del tupper!!! viendo sus recetas...las de todas, lo increible que les quedo a cada una su Roscon...dijimos! vamos a por ello!
Para Cris de seda de zanahoria, estaba mas que chupado, pero para mi...que soy bastante malilla con la reposteria, era un reto dificil! y gracias a las chicas del club del tupper, me animé a ponerme manos a la obra.
Y el resultado he de deciros..que aunque laborioso por el tiempo que lleva (sobre todo que leven las masas...) el resultado lo he pasado y con nota!!!
Hasta el gran cuscus que es muy critico con todo lo que hago de reposteria...esta vez me ha dado un 8 y medio!
Y ademas, Cris le ha dado con su varita mágica su gran toque de gran gourmet! y originalidad!!
Asi que aqui esta el tandem de roscon hadas y cuscus y seda de zanahoria!!!!
Os animo a que lo hagais, aunque no sepais de cocina, es un plato relativamente sencillo y si haceis caso al video tutorial de Su de webos fritos, estoy segura que será un exitazo! eso si, si lo quereis hacer para mañana, os propongo que hagais la masa esta noche, para que la dejeis subir toda la noche y hornearlo mañana,  que si no ,no da tiempo para reyes!

INGREDIENTES
- Para la masa del Roscon: ha sido Su de Webos fritos, la que nos ha guiado por este camino del Roscon de reyes, pero si todavia no te ves con fuerzas, con un roscon sin relleno puedes intentarlo!
- para el reyeno: 500ml de Nata para montar con 35% de mat. grasa, 1/2 bote de mermelada de cereza, 2 hojas de gelatina, agua, azucar glass, .
-para la cobetura: 150 gr de chocolate fondant, leche entera, guindas escarchadas.






Una vez que tengamos el Roscon a temperatura ambiente, lo cortamos con un cuchillo de sierra por la mitad y reservamos

Empezamos hidratando las dos hojas de gelatina en agua, mientras en un cazito a fuego suave , calentamos la mermelada, añadimos la gelatina y lo batimos bien para que se integre.

Dejamos atemperar

Con ayuda de las barilla electricas, vamos montando la nata, que tiene que estar fria, y le añadimos un poco de azucar, ya la mermelada es muy dulce, (pero esto es al gusto) cuando este montada pero no demasiado firme , le añadimos la mermelada y dejamos que se monte del todo.

incorporamos el reyeno a nuestro Roscon y cubrimos con la otra base.




Deshacemos el chocolate con un chorrito de leche al baño maria, o en el microondas a baja temperatura, y con ayuda de una cuchara vamos napando la parte de arriba del roscon, dejamos que se enfrie unos minutos y le añadimos las guindas...que os parece??













De lo mas originial con una nota rosa, sabor cereza y un chocolate durito en la superficie! nos ha ENCANTADO!!!

y la version de siempre con relleno de crema nos la ventilamos en un pis pas!



3 comentarios:

  1. Originales y con un sabor estupendo. Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Aysss Cris, pero menuda pintaza, y yo a dieta...Akí estoy haciendo el roscón Dukan para mañana, jeje, muchos besos y a ver si se te arregla pronto la conexiób!

    Besosssss

    ResponderEliminar
  3. original lo es! genial para sorprender, un besito. elrinconvegetarianodemarga.blogspot.com

    ResponderEliminar

Gracias por comentarme!!!