jueves, 2 de febrero de 2012

Quiché de Bacon, Esparragos y Cebolla confitada


Hacia tiempo que andaba detrás de elaborar este pastel salado tan fácil de hacer y una amiga me envió su "primer quiché" de espinacas y queso....total que viendo la foto no pude resistirme y me entró una envidia tremenda.....y me puse corriendo manos a la obra, jejeje, si es que me pierden estos entrantes tan divinos.....

El Quiché es la opción perfecta para un entrante, se puede hacer con antelación y calentarlo un poquito antes de consumirlo, lleva una masa fina y crujiente, y el relleno lo dejamos a gusto de cada uno, para que  os hagáis una idea os dejo unas cuantas opciones de relleno:

setas y langostinos, salmón fresco o ahumado y puerro confitado, jamón york y queso, champiñones, trigueros y gambas, jamón serrano y pimientos asados....


Como veis exiten un montón de rellenos, solo tienen que aportar algo de jugosidad y con una buena masa brisa el resultado siempre será delicioso










Los Ingredientes:

  • Masa Brisa (esta es del Lidl)
  • 4 huevos "L"
  • 200ml de Nata liquida
  • 5 Espárragos medianos
  • 1 cebolla tierna mediana
  • 120 gr de bacon ahumado
  • sal y pimienta
  • AOVE
Al igual que el hojaldre, la masa Brisa del Lidl nos vale perfectamente para este Quiché, a no ser que os queráis enfrascar en hacer la masa.....la dejo pendiente para otro día!

La base que ha de utilizarse para estos quichés es un molde desmoldable muy bajo y con forma, pero ..... no tenia! así que use un molde redondo de silicona no muy alto que me hizo el servicio perfectamente.

Dejamos la masa brisa sobre el molde y no la estiramos (pues encoje con el calor), la pinchamos y la cubrimos con alguna legumbre (para que no suba) la introducimos en el horno precalentado a 200º durante 15 min.

Mientras tanto vamos pochando la cebolla cortada en juliana muy fina en un buen AOVE, cuando esté muy pochadita la dejamos escurriendo en un colador, para no aportar mas grasa de la necesaria.

Salteamos el bacon cortado en trocitos y reservamos.

Cortamos en trocitos los espárragos y los dejamos sobre un papel de cocina para que no suelten su agua en el quiché.

En un recipiente batimos los huevos, lo salpimentamos y le añadimos la nata, seguimos batiendo, incorporamos la cebolla, el bacon y los espárragos y lo mezclamos todo.

Con la base ya medio cocida, le retiramos la legumbre y le añadimos la mezcla preparada, introducimos en el horno a 200º otros 17 min. (comprobamos siempre que este bien horneado), la textura será húmeda y tiene que quedar jugoso, no demasiado cocido pues arruinaría nuestro quiché

2 comentarios:

  1. Ummmmmmmmm!!!!!!!! qué rica!!!!! yo he hecho muchas veces este tipo de quiche, y la verdad es que se triunfa siempre...y lo que tu dices, puedes hacerla de mil formas diferentes, aunque yo al final siempre de lo mismo,...bacon, puerros y queso.
    un besito

    ResponderEliminar
  2. Me vuelven loca las quiches!!!! suelo hacer acompañadas de una ensalada y listos!!! te ha salido perfecta!!!besotes!

    ResponderEliminar

Gracias por comentarme!!!