domingo, 4 de marzo de 2012

AOVE aromatizado con Naranja y Canela

Y haciendo mención a nuestro "desayuno español" que ya cruza fronteras, hoy os traigo un  Aceite de Oliva Virgen Extra aromatizado, muy sutil y que hace un desayuno dominguero de lo mas especial, rico, saludable y extremadamente oloroso.

Ya os conté donde podéis encontrar un buen aceite de oliva virgen, en la web cincolivas os dejan propuestas de todo tipo, con todas las variedades de aceituna y toda la información nutricional, geográfica y cultural acerca del AOVE.

En casa nos encanta poder disfrutar de un domingo con un buen desayuno, y NUNCA falta el Aceite de Oliva Virgen Extra, el jamón o la cecina, el tomate natural, las naranjas y un calentito café con leche.....se me hace la boca agua solo de recordarlo....así que no os perdáis esta propuesta de aromatizar vuestros AOVE, que no se tarda nada y lo vais a disfrutar mucho!!!!!!!!!!







Los Ingredientes:

He utilizado este AOVE, pero como podéis comprobar en el red, existen un montón de ofertas para poder elegir.
Preparamos un vaso de cristal y lo llenamos hasta la mitad con el AOVE elegido.
Pelamos la piel de la naranja (evitando la parte blanca) con un cuarto de naranja sera sufiente, y lo añadimos al vasito con el AOVE. Le incorporamos la ramita de canela, lo tapamos todo con papel de aluminio y lo dejamos macerar un par de dias en sitio fresco y sin luz.

Cuando el AOVE ya ha macerado, nos aporta un aroma y sabor únicos, que seguro que os va a sorprender y repetiréis en mas de una ocasión.

Tostar el pan o dejarlo al natural y añadir nuestro aceite aromatizado....

4 comentarios:

  1. Qué idea más buena Cris...sin duda, voy a probarlo, porque me encanta el aceite en las tostadas y he de confesar que a mí por las mañanas sólo me gusta el dulce, asi que cuando hago tostadas con aceite, le echo un poquito de azúcar,...y la canela y la naranja me van a ir fenomenal..
    besitos

    ResponderEliminar
  2. Cris, seguro que esta buenisimo!!

    ResponderEliminar
  3. Anda que lo que no se te ocurra a ti... me encanta este aceite aromatizado.
    Estoy deseando ver lo que preparas para el cumple de los peques ;D
    Gracias por la felicitación.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Guapa acabo de llegar a tu blog de casualidad y ya me he enamorado, es estupendo te felicito por este estupendo espacio¡ bicos guapa¡

    Apuntogastronomica@gmail.com

    ResponderEliminar

Gracias por comentarme!!!