lunes, 11 de noviembre de 2013

Tarta de Queso con Papaya y Mango caramelizado

Un resultado más que delicioso, me sugirieron probar la mezcla de papaya con mango y vainilla, una mermelada exquisita, que si le acompañamos de una ya legendaria tarta de queso crema y cuajada, llegáis a perder el sentido, pues además le  caramelizamos para una textura crujiente.....solo queda seguir soñando.

















Los Ingredientes:

Para la cobertura de la tarta
350 gr de Papaya
150 gr deMango
1 vaina de vainilla
3 c/s de azúcar
Para la tarta de queso y cuajada
20galletas
50 gr de mantequilla
300 gr de queso crema
3 sobres de cuajada
500ml  de Nata
450ml  de leche entera
6 c/s de azúcar
Para caramelizar, 2c/s y un sopletete


Preparamos la mermelada de papaya y mango, pelamos la fruta y la cortamos en pequeños trozos, le añadimos el azúcar y la vaina de vainilla, cortada con un cuchillo y dejamos una media hora a fuego bajo en un cazo. Pasamos la batidora dejando un puré tosco y reservamos.



Para la tarta, utilizamos un molde desmoldable de 23 cm, trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla derretida, lo ponemos de base y dejamos que se endurezca en la nevera, mientras vamos preparando la crema.

Llevamos a ebullición la nata y la mitad de la leche, con la otra mitad desleimos los sobres de cuajada, batimos con una varilla eléctrica el queso con el azúcar y añadimos las demás preparaciones.

Pasamos la crema por un colador y la incorporamos al molde, dejamos que cuaje en la nevera por lo menos tres horas, añadimos la mermelada de papaya y mango, dejamos que coja cuerpo en la nevera de un día para otro.
La desmoldamos, le añadimos un par de cucharadas rasas de azúcar y con un solplete caramelizamos para que quede un caramelo fino y crujiente por encima.

4 comentarios:

  1. Eres un genio. ¡Cómo has aprovechado una idea sencilla para hacer una obra de arte gastronómico! No me extraña que triunfases con la comida del otro día: entre la carne y esto... :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genio me queda un poco grande, aún así se agradece el cumplido, sólo te queda cocinar para saber que no te la puedes perder...:-)
      Bss

      Eliminar
  2. Me ha gustado muchísimo... no es demasiado dulce, fresquita, la presencia .... todo, pero lo mejor es que no lleva horno.....Me encanta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que rica verdad, siempre está bien tener opciones para las tarta de queso, gracias!!!

      Eliminar

Gracias por comentarme!!!